Tarta alemana de Manzana Amish – con coco & almendras

apple-cake-amish-1

Esta receta deliciosa, sencilla, y original Amish es ideal para una tarde de invierno, acompañada de un buen café calentito y un rico chantilly casero. Es una receta original de los amish alemanes y se ha mantenido durante generaciones, te animas a probarla???

Los Amish son un grupo de personas que viven en familia y en comunidades, con una reglas y tradiciones muy estrictas. Descienden de inmigrantes germanos y suizos. Viven con sencillez extrema, son muy pacifistas y religiosos, rechazan la electricidad y la modernidad y son muy conocidos por sus riquisimas recetas caseras. Especialistas en tartas, dulces, mermeladas, galletas elaboradas siempre de forma natural y artesanal. Esta tarta amish es deliciosa y muy fácil de preparar.

Ingredientes: (cantidades para un molde alargado tipo plumcake grande)

50 gr de mantequilla (o 1 gr cucharada de aceite de
170 gr de azúcar ( o sacarina líquida ) yo no suelo usar azúcar, prefiero el edulcorante
1 huevo
150 gr de harina de trigo o de avena
1 cucharadita de bicarbonato
1 yogurt griego (125 gr)
1 manzana
coco rallado y almendra laminada para el topping

Elaboración: Mezclar la harina, el bicarbonato y el azúcar o edulcorante en un bol. Batir el huevo con el yogurt y la mantequilla y añadir con una cuchara y movimientos envolventes la mezcla de harinas. Untar un molde de silicona con un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa, y extender sobre el molde la mitad de la masa. Añadir la manzana limpia y cortada en cuadritos pequeños, y cubrir con el resto de la masa. Por último añadir como topping coco rallado y mucha almendra laminada. Con el horno precalentado a 180ª, hornear el pastel durante unos 45 min, vigilando que no se queme… sacar tostadito y esperar a que se enfríe antes de desmoldar. Comer esta tarta templada con una cucharada grande de chantilly casero y un café bien caliente. ESTÁ SUPER RICA !!!! 🙂 🙂 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s