Semana 7 – Rutina Definición Super Series & Tri Series

PORTADA SEMANA 7

Hola amigos !!! Ya estamos en la Semana 7 !!!!! Seguimos en la misma línea Super Series y Tri Series. Esta semana trabajamos 4 días !! Para hacerlo más interesante y trabajar de forma más intensa, lo complicamos un poquito con series descendentes y otras en rest pause en algunos ejercicios !! Rutina para definir y QUEMAR GRASA !!! IMPORTANTE : Recordar, seguir la dieta,  dormir y descansar bien y sobre todo disfrutar y ser felices!! (muy importante lo de ser felices, jejeje ) Prueba esta y me cuentas como te ha ido.

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Semana 6 – Rutina Definición Super series & Tri series

PORTADA SEMANA 6

Hola amigos !!! Semana 6 !!!!! empezamosssss otra semana nueva !! Seguimos en la misma línea super series y tri series (o series gigantes) Esta semana trabajamos sólo 3 días !

Rutina para definir y QUEMAR GRASA !!! IMPORTANTE : Recordar, seguir la dieta,  dormir y descansar bien y sobre todo disfrutar y ser felices ! yo en algunos ejercicios hago DROP SETS EN LA ULTIMA SERIE !! Pruébalo y me cuentas como te ha ido.

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Nuggets de Pollo con Quinoa & Coco – Receta Fitness

NUGGETS DE POLLO Y QUINOAHola amigos, esta es una receta hiper sencilla, riquiisima para preparar unos sabrosos y crujientitos nuggets de pollo “sin freir” con cobertura de quinoa y coco !! dos super alimentos muy nutritivos con maravillosas propiedades y beneficios para nuestra salud y organismo ! Conoces la Quinoa?? es un super alimento ideal para deportistas y personas que aman una vida saludable. os animáis a preparar estos ricos nuggets??? puedes acompañarlos de una salsita fitness de yogurt o una salsita roja picante que acelera el metabolismo. Ah, se me olvidaba, esta receta es SIN GLUTEN !!

INGREDIENTES –  para 4 personas:
Pechuga de pollo 4 ud, cortadas en taquitos
Harina de maiz 1 taza
3 huevos
2 tazas de quinoa cocida
1 puñadito de ralladura de coco
sal & pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Precaliente el horno a 200 grados y preparar una bandeja para hornear. En un pequeño tazón mezclar la harina de maíz, la sal y la pimienta. En un segundo tazón bator los huevos. Coloque la quinoa con el coco rallado en un tercer recipiente.
  2. Rebozar los trozos de pollo en la mezcla de harina, a continuación, los huevos, y por último en la quinu y coco asegurándose de cubrir bien. Colocar en una bandeja para hornear.
  3. Rocíe nuggets de pollo con un poquito de aceite de oliva en aerosol (esto ayuda para obtener más crujiente pero se puede omitir si se prefiere y te ahorras unas cuantas calorías). Hornear durante 15-20 minutos hasta que estén bien doraditos los nuggets. Servir con tus salsas favoritas fitness y a disfrutar !! Si te animas a prepararla espero que me invites ! 🙂

BESOS amigosssss, aquí os dejo los beneficios de la quinoa y sus propiedades

quinoaaaaENCABEZADO NUTRICION TIENDA ETSY

Cómo calcular la “ración adecuada” de los alimentos que debo comer ?

CALCULAR PROCIONES 1

Si no tienes tiempo de medir o no quieres estar pendiente del peso todo el día, aquí tienes un sistema muy práctico y sencillo !! Una manera fácil de medir las porciones, si no tienes instrumentos de medición, es observar tu propia mano. Una persona muy alta tendrá una mano más grande y necesitará comer más y, por el contrario, una persona de constitución pequeña, con necesidades menores, tendrá la mano más chica.

Un puño cerrado equivale a aproximadamente una taza, y esta es la cantidad que los expertos recomiendan para una porción de pastas, arroz, papa, frijoles y en general todos los carbohidratos. Una porción de fruta equivale a lo que cabe en tu mano abierta. Una porción de carne debe ser casi tan grande como la palma de tu mano. Y se recomienda limitar la cantidad de grasas, como mantequilla, mayonesa o aderezo, al tamaño del extremo superior de tu pulgar. Como ves, tus manos son una gran herramienta para tener una idea de las porciones.

Algunos ejemplos de porciones:

  • 100 gramos de carne de res equivalen a la palma de tu mano.
  • 1 taza de pasta o lentejas equivalen a lo que cabe en un puño cerrado.
  • 40 gramos de nueces, almendras o pasas equivalen a un puñado.
  • Fruta y verduras se recomienda consumir lo que quepa en tu mano abierta.
  • 30 gr o 1 cucharada de queso o crema de cacahuate equivale al tamaño de tu dedo pulgar.
  • 1 cucharadita de aceite o mantequilla equivale a la punta de tu dedo pulgar.

Otra buena manera de visualizar las porciones adecuadas es aplicar el concepto de “plato dividido”. Piensa que tu plato está dividido en tres secciones iguales. Usa una para las proteínas, otra para los carbohidratos, preferiblemente granos integrales. Luego, llena el otro espacio con vegetales. Ninguno de los grupos de alimentos debe ser mayor a los otros. Dividir el plato de esta manera no sólo te ayudará a tener controladas las porciones, sino que también te ayudará a equilibrar las comidas.

Espero te sirva este sistema, yo personalmente ya lo controlo todo bastante a ojo por la práctica diaria, pero sigo utilizando el peso para confirmar que la cantidad que voy a cocinar y comer es la correcta. A veces con las prisas o si estamos de viaje o fuera de casa no podemos pesar la comida, utilizar este método puede ser una herramienta muy útil.

CALCULAR PROCIONES 3CALCULAR PROCIONES 2 ENCABEZADO NUTRICION

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La Clave para ser FELIZ – el principio 90/10

principio 90

El escritor estadounidense Stephen Covey, ilustra, a través de una simple historia, de qué se trata el principio 90/10. La misma retrata una escena cotidiana y plantea que un 10% de tu vida está relacionado con lo que a uno le pasa, mientras que el restante 90% está determinado por lo forma en que se reacciona a aquello que sucede. Sobre ese 10%  uno no tiene control, no se puede evitar que el auto se rompa o que el transporte se retrase. Que nos sorprenda la lluvia o que el tráfico se agudice. El otro 90% es diferente y depende 100% de ti, ya que tiene que ver con cómo actúas y con cómo te tomas todos esos obstáculos o eventualidades.

Covey cuenta el siguiente ejemplo:
“Estás desayunando con tu familia.
Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo.
Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar.
Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.
Después de regañarla, te giras a tu esposa y la criticas por colocar la taza cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal.
Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa.
Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando, terminándose el desayuno y alistándose para irse a la escuela. Ella pierde el autobús.
Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.
Tú te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela.
Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una avenida cuya velocidad máxima es de 30 millas por hora.
Después de 15 min. de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela.
Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós.
Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios.
Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor.
Ansías regresar a casa. Cuando llegas a tu casa encuentras un distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

¿Por qué? Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana.

¿Por qué tuviste un mal día?
A) ¿El café lo causó?
B) ¿Tu hija lo causó?
C) ¿El policía lo causó?
D) ¿Tú lo causaste? La respuesta es la “D”

Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. Fue la forma en cómo reaccionaste los 5 segundos siguientes, lo que terminó el cauce de tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.
El café te salpica.
Tú hija está a punto de llorar.
Entonces tú gentilmente le dices:
“No te preocupes, cariño, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”.
Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el Autobús escolar.
Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano.
¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes.
Ambos empezaron igual.
Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida.
El otro 90% fue determinado por tu reacción.

Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10.
Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho.
Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.
No dejes que los comentarios negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día.

Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados.
No perderás nada si lo intentas.

Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos podemos entender y debemos aplicar el Principio 90/10. ¡Puede cambiar tu vida!

Lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia.
Todo, absolutamente todo lo que damos, hacemos, decimos, o aún, todo lo que pensamos, es un Boomerang. Regresa a nosotros. Si queremos recibir, aprendamos primero a dar.
Tal vez nos quedemos con las manos vacías, pero nuestro corazón estará lleno de amor.Y quienes aman la vida, tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón.
Espero que te haya gustado esta historia, lo he leí en LaBioguia, y me pareció maravilloso.

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Semana 5 – Rutina Definición Super series & Tri series

PORTADA SEMANA 5

Hola amigos !!! Semana 5 !!!!! empezamosssss otra semana nueva !! Seguimos en la misma línea de super series y tri series !!! animoooo, let´s gooooooo !!! Cada vez con más fuerza, y levantando más peso !! Vais notando los avances??? Yo estoy feliz !! sales de entrenar como nueva ! como todas las semanas, IMPORTANTE : Recordar, seguir la dieta,  dormir y descansar bien y sobre todo disfrutar y ser felices ! yo en algunos ejercicios hago DROP SETS EN LA ULTIMA SERIE !! en el próximo post os lo pongo mejor explicado !

FELIZ SEMANA DE GYM !!!

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